Chat

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,

NOSOTROS LA MEJORAMOS

Algo para Visitar Chihuahua…

La grandeza de Chihuahua va mucho más allá de su extensión territorial. Al ser una de las ciudades más grandes y pobladas del estado (el cual ocupa una octava parte del total de la República Mexicana), no es extraño que en su territorio se distribuyan una enorme cantidad de atractivos turísticos, naturales, históricos y culturales. Con algo para todos los gustos, ¡Chihuahua es un destino que debe conocer!

El clima de Chihuahua, Chihuahua es una de sus particularidades. Es considerado extremo, pues puede descender hasta los -7°C en invierno y alcanzar los 38°C en el verano. La temperatura media anual es de 17-20°C. Antes de viajar a Chihuahua asegúrese de consultar las condiciones y temperaturas, pues dependiendo de la temporada suelen ser muy variables y es indispensable contar con la ropa adecuada para estar cómodo.

Chihuahua es una ciudad moderna e industrial que honra a su legado histórico y a su cultura. Visitando la ciudad capital recorrerá calles antiguas y conocerá edificaciones como la preciosa Catedral de Chihuahua, de estilo barroco y construida con cantera rosa. El Palacio de Gobierno en el Centro Histórico y la Plaza de Armas, justo frente a éste, se cuentan también entre los mejores atractivos turísticos de Chihuahua.

En su viaje a la capital no podrá dejar de probar la gastronomía de Chihuahua. El destino se caracteriza por la cría de ganado bovino de la más alta calidad, por lo que los cortes de carne, la carne seca y la machaca no pueden faltar en el menú de los chihuahuenses. Las tortillas de harina son también un elemento imprescindible, así que cuando visites alguno de los restaurantes de Chihuahua te encontrarás con que la oferta usual se compone de las tradicionales discadas y deliciosos burritos.

Chihuahua es un destino que sirve como punto de partida para conocer algunos de los atractivos naturales y culturales más importantes de México. Puede recorrer la ruta del CHEPE (tren Chihuahua-Pacífico) que llega hasta Los Mochis, conocer cómo transcurre la vida en la Sierra Tarahumara, adentrarse en las Barrancas del Cobre y descubrir paraísos naturales como la Cascada de Basaseachi. Dentro de la misma ciudad de Chihuahua encontrará innumerables prestadores turísticos que ofertan una amplia variedad de paseos y excursiones, dentro y fuera de la ciudad, que le permitirán descubrir un poco de la grandeza de Chihuahua.

Para llegar a Chihuahua hay 3 formas. Por aire, a través del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, mismo que cuenta con vuelos nacionales y algunos internacionales (Houston, Dallas y Denver) y se encuentra a 18 km del centro; por tierra, a través de un moderno sistema de líneas carreteras y por ferrocarril, a través de unas vías férreas que sólo pueden ser descritas como espectaculares. Esta vía inicia-termina en Los Mochis y hay estaciones en Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Barrancas, Bahuichivo, Cerocahui y El Fuerte. Viajar en el Chepe durante la temporada invernal le permitirá admirar la belleza única de los paisajes nevados de Chihuahua.